miércoles, 8 de abril de 2015


Durante el mes de abril de 2015 presentaremos en RadioCat interesantes propuestas artísticas de músicos de nuestro país, como: Harold Henao, Aterciopelados y otros.


A Julián Mayorga le brotan las canciones por los poros. Este músico colombiano, que hace pop experimental y concibe sus canciones como mantras, sorprende por la variedad de facetas que tiene como artista. Además de su propuesta como solista, maneja otros alter-egos y proyectos, como lo son Pedro Huérfano y Bicicleta.
Nacido en Ibagué, ciudad musical de Colombia, profesa “profundo amor y veneración a un sapo gigante que persigue rastros de azúcar y le canta largas letanías a un robot que dispara rayos gamma por los ojos”. ¿Qué significa esto? Descúbrelo.


María Del Carmen Alvarado, Cantante y Compositora nacida en Cali (Colombia), Licenciada en música de la Universidad del Valle y fue allí donde le surgió la gran idea de formar con sus compañeras de estudio una orquesta femenina, la cual sería la primera orquesta en su estirpe llamada Yemayá en 1983; luego vendría la orquesta Cañabrava, hasta finalmente formar su propio conjunto: María Del Carmen y Su Grupo. Y fue con su agrupación que llegó su éxito "Caderona" (LA ORIGINAL), canción tradicional del Pacífico Colombiano que pegó en todo el mundo a ritmo de Currulao.
Nos sumamos al reconocimiento que recibió la música tradicional del Pacifico Colombiano por parte de la UNESCO que declaró a las Músicas de Marimba y a los cantos tradicionales del Pacífico Sur como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad 2010, una muestra de estos aires folclóricos son El Currulao, El Arrullo, El Chigualo y el Velorio de Adulto entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario