jueves, 27 de octubre de 2016


In stazione RadioCat stiamo Giornaliera opere musicali classici, con cui vogliamo portare alla vostra cultura musicale. Ricordate i nomi ei suoni di queste composizioni insegnanti Sound Art:

*En la emisora Radio Cat estamos divulgando diariamente obras musicales clásicas, con las cuales queremos aportar a tu cultura musical. Recuerda los nombres y sonidos de estas composiciones de maestros del arte sonoro:



5. Schubert | Moment Musical No. 3 for Piano, Violín:



Franz Peter Schubert (Viena, 31 de enero de 1797 – ibídem, 19 de noviembre de 1828) fue un compositor austriaco, considerado el introductor del romanticismo musical y la forma breve característica pero, a la vez, también continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. Fue un gran compositor de lieder (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la canción moderna), así como de música para piano, de cámara y orquestal.

6. W. A. Mozart - "Turkish March" - Marcha Turca:



Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart (Salzburgo, 27 de enero de 1756-Viena, 5 de diciembre de 1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. *

7. A Little Night Music - Un poco de música nocturna - Wolfgang Amadeus Mozart:



*La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional. Mozart fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. 

8. Beethoven - Für Elise - Para Elisa| Piano & Orchestre:




Ludwig van Beethoven1 (Bonn, 16 de diciembre de 17702 -Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo musical. Es considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.


0 comentarios:

Publicar un comentario