martes, 25 de octubre de 2016


In RadioCat station we are reporting daily classical musical works, with which we want to bring to your musical culture. Remember the names and sounds of these compositions sound art teachers:

*En la emisora Radio Cat estamos divulgando diariamente obras musicales clásicas, con las cuales queremos aportar a tu cultura musical. Recuerda los nombres y sonidos de estas composiciones de maestros del arte sonoro:



9.Johann S. Bach - Brandenburg Concerto No. 3:



Johann Sebastian Bach (Eisenach, Sacro Imperio Romano Germánico —actualmente estado federado alemán de Turingia—, 21 de marzojul./ 31 de marzo de 1685greg.-Leipzig, Sacro Imperio Romano Germánico —Sajonia—, 28 de julio de 1750) fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y kantor alemán del periodo barroco.

10. La Danza del Fuego, una obra maestra:



Manuel María de los Dolores Falla y Matheu (Cádiz23 de noviembre de 1876-Alta Gracia, Argentina14 de noviembre de 1946) fue un compositor español. Representante del nacionalismo musical, es uno de los compositores españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX, junto a Isaac AlbénizEnrique GranadosJoaquín Turina y Joaquín Rodrigo. En obras como Noches en los jardines de España, el impresionismo contemporáneo se utiliza casi como soporte para armonías, ritmos y sonoridades flamencas.

11.The Cello Song - Canción de violoncelo - ThePianoGuys:



La canción Cello se basa en una de las piezas clásicas más conocidas que se han escrito, J. S. de Bach "Violoncello Suite No. 1: Preludio".  Se ha presentado en muchas películas (y anuncios de publicidad). J. S. de Bach tuvo una gran fama como organista y clavecinista en toda Europa por su gran técnica y capacidad de improvisar música al teclado. Además del órgano y del clavecín, tocaba el violín y la viola da gamba. Fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y kantor alemán del periodo barroco. Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca; destaca en ella su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, además de la síntesis de los diversos estilos nacionales de su época y del pasado. 

Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto,1 y fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos, desde Wolfgang Amadeus Mozart pasando por Félix Mendelssohn, Robert Schumann, Franz Liszt, Johannes Brahms, Gustav Mahler hasta músicos más recientes como Arnold Schoenberg, Anton Webern, Paul Hindemith, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos o Astor Piazzolla, entre muchos otros.


12.The Best of Tchaikovsky:



Piotr Ilich Chaikovski  (Vótkinsk, 25 de abriljul./ 7 de mayo de 1840 greg.-San Petersburgo, 25 de octubrejul./ 6 de noviembre de 1893greg.)nota 2 fue un compositor ruso del período del Romanticismo. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces, la Obertura 1812, la obertura-fantasía Romeo y Julieta, el Primer concierto para piano, el Concierto para violín, sus sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta y la ópera Eugenio Oneguin.


0 comentarios:

Publicar un comentario