viernes, 28 de octubre de 2016

En la emisora Radio Cat estamos divulgando diariamente obras musicales clásicas, con las cuales queremos aportar a tu cultura musical. Recuerda los nombres y sonidos de estas composiciones de maestros del arte sonoro:

* Radio Cat, nous publions des œuvres musicales classiques quotidiennes, avec laquelle nous voulons porter à votre culture musicale. Rappelez-vous les noms et les sons de ces compositions enseignant d'art sonore:




1. Sueño de amor - Franz Liszt:



Franz Liszt (Raiding, Imperio austríaco, 22 de octubre de 1811-Bayreuth, Imperio alemán, 31 de julio de 1886) fue un compositor austro-húngaro romántico, un virtuoso pianista, profesor, director de orquesta y franciscano seglar. Su nombre en húngaro era Liszt Ferencz,nota 1 según el uso moderno Liszt Ferenc,nota 2 y desde 1859 hasta 1865 fue conocido oficialmente como Franz Ritter von Liszt.

2. Debussy - Claire de Lune - Claro de luna:



Achille-Claude Debussy (Saint-Germain-en-Laye, Francia, 22 de agosto de 1862-París, 25 de marzo de 1918) fue un compositor francés y una figura central en la música europea de finales del siglo xix y comienzos del siglo xx y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes de la música impresionista, aunque al propio compositor no le gustaba este término cuando se aplicaba a sus composiciones.1 Fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 1903.

3. Beethoven - Moonlight Sonata - Sonata de luz de luna:



Ludwig van Beethoven1 (Bonn, 16 de diciembre de 17702 -Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo musical. Es considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.

4. SCHUBERT : Musical Moment No.3 in F minor:



Franz Peter Schubert (Viena, 31 de enero de 1797 – ibídem, 19 de noviembre de 1828) fue un compositor austriaco, considerado el introductor del romanticismo musical y la forma breve característica pero, a la vez, también continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. Fue un gran compositor de lieder (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la canción moderna), así como de música para piano, de cámara y orquestal.

0 comentarios:

Publicar un comentario